Instagram Facebook Twitter YouTube
iVoox
 
PORTADA | EMISORAS | FONOTECA | SESIONES DJ | SOBRE NOSOTROS | CONTACTO
 
 
 
 
TOXICOSMOS, EL PROGRAMA DE RADIO
 

99.9 Plaza RadioToxicosmos es un programa de radio realizado desde 99.9 Plaza Radio en Valencia y con emisión en varias radios españolas, centrado en repasar la actualidad musical del pop independiente.

La historia se remonta a 1998 cuando comenzaron las emisiones de Toxicosmos en Radio FI, la radio de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Radio FI era una emisora totalmente autogestionada por estudiantes, que emitía en la 102.6 FM para la zona Norte de la ciudad de Valencia pero que además, y gracias a la Facultad que la acogía, fue pionera en la emisión en directo a través de Internet.

En sus inicios al frente del programa estuvieron Ana Contat y Juan Carlos Mataix, que gracias a su web y emisión on-line (inédita en aquellos tiempos) comenzaron a hacerse un hueco entre los programas de radio especializados del país. La presentación de novedades discográficas era el nexo de todo el programa, sin olvidarnos de los monográficos que Ana ofrecía regularmente, o las entrevistas con la mayoría de artistas nacionales del panorama independiente como La Buena Vida, Astrud, Nosoträsh, Love of Lesbian, La Habitación Roja, Sidonie, La Costa Brava, Niños Mutantes, Lori Meyers o Meteosat, e incluso visitas internacionales como la de Jonathan Richman, Nick Dalton y Tom Morgan (Lemonheads, Sneeze) o Teenage Fanclub.

Con la creación de UPV Radiotelevisión años más tarde, la programación de Radio FI pasó a formar parte del nuevo proyecto, ampliando el radio de cobertura. Por aquél entonces un nuevo colaborador se unió al programa: Jesús Saez (música y batería del grupo Polar) que presentó durante varias temporadas su propia sección "Buenas cosas mal dispuestas", centrada en Caras B y rarezas de los grupos más conocidos. Otras secciones y colaboraciones se han ido incorporando, como las de los de Colin Peters Rock Nights Ibiza repasando sus clásicos o o Bruno Laurent del Instituto Francés de Valencia.

Con el paso de estos años y sin dejar UPV Radio como su centro de operaciones, el programa ha ampliado su radio de acción a otras regiones como Alicante, Catalunya, Extremadura, Galicia, Málaga, Madrid, Murcia, Pamplona, Tenerife o Vizcaya, gracias a la colaboración de diferentes emisoras que también emiten el espacio en su programación. Gracias a ello Toxicosmos ha sido protagonista de reportajes y artículos en medios como El Pais de las Tentaciones, Rockdelux, Rolling Stone, Ruta 66, El Mundo, El Pais, Levante, Las Provincias, Diari de Tarragona, A Punt o Mondosonoro entre otros.

Actualmente el programa lo dirige y presenta Juan Carlos Mataix (quién también se encuentra tras el nombre de Toxicosmos DJ) junto al colaborador Colin Peters. Con esta faceta de DJ ha actuado en festivales como el FIB de Benicàssim, Festival de les Arts de Valencia, SOS 4.8 en Murcia o Palmfest en Tarragona, clubs de Barcelona, Madrid, Valencia, Paris o Londres y eventos como MotoGP Valencia o Seagrams NY Hotel. Además es habitual de salas valencianas como Play Club y XL o las fiestas Rock Nights en Pikes de Ibiza. Siempre con el pop por bandera, sus sesiones se caracterizan por ser una mezcla del popmás actual con el rock de los 50, los sonidos más sesenteros, el brit-pop, el desenfado de los 80 y las remezclas del indie actual más bailables.

 
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS
 

Separado en dos fases (novedades nacionales e internacionales) cada semana repasamos la actualidad musical de cualquier rincón del planeta. Nos centramos en el pop independiente pero sin caer en prejuicios: aquí escucharás los sonidos más estimulantes.

 
VERSIÓN DE LA SEMANA
 

Buscamos nuestras canciones favoritas en versiones de otros artistas y te las descubrimos. Algunas son auténticas rarezas y otras quizás ya las conozcas, pero te aseguramos que volver a escuchar esos temas te emocionará como a nosotros.

 
EL CLÁSICO
 

Coincidiendo con un aniversario o algún motivo especial, el DJ londinense Colin Peters nos presenta el clásico de la semana con el que echar la vista atrás para recuperar esos hits eternos.

 
LA REMEZCLA
 

Nuestra faceta de DJ es inseparable del programa. Pensando en la pista de baile cada semana te presentamos una de las remezclas que suelen acompañarnos en nuestras actuaciones. Así, cuando la bailes, sabrás un poco más sobre ella y quién la ha realizado.

             
 
 
Toxicosmos - Toda la actualidad del pop independiente cada semana en tu radio